Aug 12, 2014



He aquí mis aventuras con la famosa copa menstrual. Nunca he sido hippie, ni talibana de lo natural, ni especialmente ecológica ni nada de eso. ¿Cómo diantres fui a dar con la copa? La peor de las alergias: alergia a las toallas higiénicas. Horror. Después de probar cuatro o cinco marcas diferentes, con y sin aroma, con y sin alas, con y sin de todo, y comprobar con espanto que las únicas que no me provocaban nada eran las de la marca Natracare, me puse a investigar qué alternativas existían para mi. 

Natracare es una línea de toallas femeninas orgánica, todo muy lindo, el algodón orgánico y toda la buena onda, pero WTF, ¡iba directo a la ruina! ¡Qué manera de ser caras! Y aparte de caras, sentía que no eran lo suficientemente absorbentes. O sea, todo mal. 

Nunca fui amiga de los tampones, es más, me cargaban y me cargaba la idea de estar introduciendo algo. Léase, cero experiencia en esas lides. Además, tampoco eran una alternativa a mi problema, porque tampoco se puede andar con tampón durante todo el ciclo, ni durante la noche. 

Toallas de tela tampoco me parecían una opción práctica, además tener que andar lavando y demás ¿quién tiene tiempo hoy por hoy? Leí por ahí que se usan las esponjas marinas, así como un tampón y que son reutilizables... hmm, tampoco me convencía. 

Y bueno, así como casi por descarte lo único que me fue quedando fue la copa menstrual. Me pasé un fin de semana completo leyendo reseñas y viendo videos. Me costaba convencerme, pero ¿tenía alternativa? Y bueno, después de mucho leer, casi todos los comentarios no solo eran buenos sino que onda, "jamás volvería a ocupar otra cosa que no sea la copa". Y así fue como me envalentoné y la pedí. 

Me decidí por la marca Mialuna porque leí un par de reseñas y se trataba de usuarias felices, así es que upa chalupa. No había vuelta atrás. Consulté qué talla me convenía, me contestaron súper rápido y a pesar de mis temores respecto al tamaño, pensé que si ellas se dedican a esto, tendrán que cachar. Así es que les hice caso. Llegué a tener pesadillas con la copa, y es que pese a haber leído tanta maravilla, no dejaba de parecerme una cosa GIGANTE metida ahí adentro. Pero si todas pueden, yo también. Fue mi reflexión. No puedo ser la única amorfa. 

Llegó finalmente la copita y me alivió constatar que era más chica de lo que pensaba. Y bueno. Comenzó la aventura. Muchas recomendaban probarla antes de que te llegue la regla, para acostumbrarse a poner, sacar y manipular. Ok. 

Primer intento


Fracasé de manera miserable. Utilicé el doblez "punch down", que me parecía el que la hacía quedar más pequeña. De entrar, entra. Pero horror. ¡No se desdobla! Intento con todos los tips leídos, que meter el dedo, tomarla de la base y girar, tirar del palito, y nada. Quedaba ahí doblada, la muy infame. Además, ¿cómo es eso de que no se siente? Yo sí que la sentía, y mucho. 

Después de varios intentos, desistí. Un poco dolorida, por la inexperiencia y porque entre tratar de agarrarla es fácil pellizcarse sin querer, ouch. 

Intentar otra vez


Dejé pasar un par de días y decidí intentar nuevamente. Es que seguía entre la espada y la pared. Era copa o ruina total con las toallas orgánicas. Me fue un poco menos peor, lograba introducirla, pero de todos modos quedaba doblada. Ahí uno se da cuenta de la fantasía de los videos, todos te dicen cómo ponerla con la mano de ejemplo, o con un vaso de vidrio, como si la vagina fuera un tubo redondo y abierto. 

Al principio me dio mucho nervio introducirla totalmente. El instructivo y todos los comentarios insisten en que es imposible que se vaya tan adentro como para que se quede para nunca jamás en los confines de nuestro interior, pero igual da nervio. Como que "se chupa". Bueno, al menos había logrado ponerla y sacarla.

Perseverancia por obligación


Pero aun no me animaba a dejarla puesta un buen rato. Dejé pasar otro par de días, ya no me dio tanto nervio introducirla, incluso ya notaba que había agarrado cierta destreza en la movida de meter el dedo por el lado. Pero seguía doblada. Y se sentía. Al pararse, al sentarse, al todo. No dolía, pero sí que se sentía y resultaba incómodo. Me dije, hay que seguir intentando. Y probé con otro doblez, el que es en forma de C. Me parecía enorme, pero en realidad si uno le busca el lado igual entra y ese es mucho más fácil de desdoblar. Según yo. Porque aun eran pruebas sin peligro. 

Pero seguía notándola. A veces más, a veces menos, pero se notaba igual. Empecé a pensar que la copa no era para mí, o que tal vez tenía algún problema que me impedía usarla. Igual, no me iba a enterar hasta que pudiera ocuparla el día que me llegara la regla. Pero quería al menos ya tener la experiencia necesaria para meter, sacar y manipular sin tanta complicación. 

Descubrimiento


Seguía dándome vueltas el tema de sentirla de todos modos. Leí a un par de usuarias que decían que eso les pasaba por haber elegido una talla demasiado grande. ¿Me habré equivocado? Bueno, seguí intentando. Siempre decían que había que empujarla hacia atrás, hacia la espalda y no hacia arriba. Eso hacía yo. Concentradamente, según yo, para atrás. Pero de repente vi un dibujo en que me pareció que la cosa en realidad era más hacia abajo que hacia atrás.. ¿será eso? Me entró la curiosidad. Y probé, y creo que casi me desmayo de la impresión al comprobar que, ajustándola un poco hacia abajo, ¡realmente no la sentía! ¡No era un mito! Ni al pararse, sentarse, agacharse, acostarse. 

Contentísima con mi nuevo descubrimiento, la puse dos o tres días más, durante largos ratos de esa manera, hasta estar segura de que, según yo, estaba bien puesta. Ahora solo me quedaba esperar a que me llegara, para saber si realmente me funcionaba o era solo una ilusión.


{ 3 comentarios... leer a continuación o Comentario }

  1. jajajjja cómo es eso de más hacia abajo que hacia atrás?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pucha! Entera pava yo! Los comentarios me estaban llegando al spam y no me di cuenta hasta recién de tu pregunta, de todas maneras estoy preparando una explicación gráfica pa que se entienda ;)

      Delete
  2. Listo, a ver si esto responde a tu duda :)
    http://experienciasutiles.blogspot.cl/2016/02/dudas-con-la-copa-menstrual-meluna.html

    ReplyDelete

- Copyright © Experiencias útiles - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -