Aug 19, 2014


Este es el mejor de los inventos, en mucho tiempo. Eso sí, te tiene que gustar leer, porque si en este preciso instante estás pensando que sirve "solo" para leer, mejor sal de este post.

Efectivamente, su función es la de lectura. No esperes un dispositivo para instalar aplicaciones o hacer otras cosas. La tinta electrónica es como el papel. Como la pantalla no es iluminada no cansa la vista ni tampoco tiene reflejo, o sea, puedes leer a plena luz del sol y se ve perfectamente bien. 

Existen versiones con wifi+datos móviles o solo wifi. Yo tengo la que tiene solamente wifi y no he echado de menos la otra función. De hecho mi kindle vive con el wifi apagado para que la batería dure más. Y la batería dura ¡mucho! Me he ido fines de semana a puro leer y la batería apenas baja un cuarto. Si eres lector/a empedernida, algo así como leer 8 horas diarias todos los días (conozco gente que sí lee esa cantidad en vacaciones) puede que te gastes la batería en una semana o semana y media. O sea, súper bien.

Calibre es software obligado con este tipo de dispositivos. Es un programa gratuito que permite gestionar tu biblioteca y convertir formatos. O sea si te bajaste compraste un libro en formato .epub, que es el formato del nook, y quieres pasarlo al kindle, que usa formato .mobi puedes hacerlo a través de Calibre. Dejo el link de descarga: 

http://calibre-ebook.com/

Otra de las grandes ventajas es que uno se olvida de los malabares para sostener libros grandes. A quién no le ha pasado de tener que buscar un cojín lo suficientemente cómodo para el libro, que permita pasar las hojas con facilidad, otro para el brazo, otro para el otro brazo, etc. El kindle es livianito, con una mano es suficiente y si se te cansa, sigues con la otra y listo.

Además tiene harta capacidad de almacenamiento y no hay que andar acarreando el peso de los libros cuando uno se va de vacaciones, por ejemplo.

Lo recomiendo a ojos cerrados para leer novelas, cuentos, poemas, ese tipo de cosas. No para textos de estudio, porque cuando uno estudia necesita subrayar, ir atrás, adelante, y eso en el kindle se puede hacer, pero distrae.

Se supone que también almacena y reproduce música, por si uno quisiera leer con banda sonora, pero nunca he ocupado esa función. También trae a modo experimental un navegador, que tampoco he ocupado. Una vez lo probé para ingresar al sitio de Amazon y para ingresar a Gmail, funcionó, pero sin que fuera algo que me llamara demasiado la atención. 

Deja tu comentario

Suscribirse a los Posts | Suscribirse a los Comentarios

- Copyright © Experiencias útiles - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -