Aug 13, 2014


No. No es que quiera llevar una vida hippie ni que sea tan ecológica ni orgánica. Pero a veces la vida no deja más alternativas y al descubrir que los desodorantes comunes me estaban provocando alergia, tuve que investigar qué podía usar. 

Me enteré de las mil y una contraindicaciones de usar antitranspirantes. Siempre que se me plantea la información del terror respecto a que una determinada cosa puede provocar cáncer, mi primera reacción es de escepticismo. Pareciera que si uno se pone a investigar, todo provoca cáncer. Suelo guiarme por el sentido común y en realidad, me di cuenta de que tapar los poros durante años y años con productos que no me cabe duda que no deben ser muy santos, no debe ser bueno. No sé si tanto como para provocar cáncer, pero lo suficiente como para hacer un intento de no usarlos.

Fui esperanzada al supermercado, decidida a comprar alguno que solo fuera desodorante, pero no antitranspirante. Me llevé una gran sorpresa al descubrir que todos los desodorantes son antitranspirantes, y algunos se promocionan, como si fuera la gran cosa, que su efecto dura 48 horas. 

Desodorantes naturales encontré en Weleda, marca que me gusta muchísimo, pero ¡qué onda lo caro!

Empecé entonces a googlear y di con un montón de páginas de gente vegana y orgánica, que recomendaban hacer diversas pastas a modo de desodorante. No tengo ni tiempo ni paciencia de andar haciendo pastas ni cosas raras. Hasta que leí un post y vi varias reseñas de la famosa piedra alumbre, que no es otra cosa que una piedra, que al humedecerla y aplicarla, actúa contra la bacteria que te hace oler a rayos y centellas, pero no es antitranspirante. 

Se vende en la salcobrand y cuesta $2.990.- (mes de julio de 2014). Es más fácil encontrar una versión líquida en spray, que fue la primera que probé, porque no encontré la piedra. Empecé a usarla con temor, pero pronto me di cuenta de que realmente no hueles a nada. Y lo mejor, es que tampoco mancha nada. Muchas de mis camisetas fueron a dar a la basura por las manchas de desodorante imposibles de sacar (¡y eso mismo es lo que uno se echa en la piel todos los días durante años y años! Da para pensar). 

Luego de recorrer durante un mes cuanta salcobrand pillaba en el camino, di con la piedra. Ojo que hay que fijarse que sea la que dice Potassium Alum, que es la realmente natural, porque también se vende una de la misma marca y mismo formato, pero que en los ingredientes indica Ammonium alum y es sintética y al parecer igual de dañina que los desodorantes comunes. 

Llevo casi un mes con este nuevo producto y estoy súper contenta. Me dura todo el día, no mancha mi ropa, no tiene perfume -porque vaya que son pasosos los desodorantes comunes- y a juzgar por lo que he usado, calculo que la botella líquida me va a durar por lo menos unos 6 meses o quizás más. La botella sigue casi igual de llena que cuando la compré. Así es que a la larga, sale mucho más barato que un desodorante común. 

La marca es Naturally Fresh y como ya mencioné, se vende en salcobrand. 

Bonus track: también sirve para los machos alfa. El envase es lo suficientemente unisex.

{ 1 comentarios... leer a continuación o añadir }

  1. Primero que todo, tengo 27 años (hombre) de Stgo. Desde los 20 empecé a tener problemas con el mal olor a axilas, casi ningún desodorante me funcionaba y era algo incómodo porque siempre tenía que andar con brazos apegados al cuerpo. La primera vez que utilicé Naturally Fresh no me hizo efecto y olí a axila todo ese día, estaba más desilusionado que la mierda porque era mi última esperanza, así que no lo ocupé en toda esa semana. Luego (investigando por Internet) concluí que ese mal olor que tenía era porque aún habían residuos de mi desodorante antiguo Old Spice y mi axila no estaba 100% limpia (no era culpa de Naturally Fresh) y ojo! que los residuos no son siempre visibles, a veces puedes estar un día completo lavándote y no eliminar las bacterias al 100%. Lo que hice fue ir a la farmacia de Dr. Simi y me compré un jabón antibacteriano en barra que se llama Sanigermin, barato, $990. Después de esto, me lavé bien las axilas con ese jabón y luego me apliqué Naturally Fresh (versión piedra). Los resultados fueron espectaculares! Hay mucha gente que se queja a la primera y eso se debe a que no se lavan bien las axilas, las bacterias no se va completamente y prefieren culpar al desodorante. La técnica era muy sencilla: lavar profunda y delicadamente la axila con un jabón antibacteriano. Ahora ya no huelo a axila en todo el día! :) y eso que a veces trabajo bajo presión, tomo micro, viajo apretado en metro, etc. A veces las bacterias se mantienen o se adhieren fuertemente a la piel y la gente piensa que con una simple "enjuagada" todo vuelve a la normalidad. Craso error! todas las mañanas me baño normalmente y ocupo ese jabón solo en las axilas, para el resto de mi cuerpo ocupo el jabón convencional. Después de eso, me humedezco la axila y aplico Naturally Fresh por 40 segundos en cada axila. Lo mejor de todo es que no hueles a nada y tienes una axila saludable y suave. Por experiencia propia lo recomiendo, a mi me costó 4.500 en Salcobrand también lo pueden pillar en cualquier Farmacia Knop y dura una eternidad! vale la pena, pero sigan los pasos que les dije :)

    Saludos!

    ReplyDelete

- Copyright © Experiencias útiles - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -